El pajar se encuentra en San Cosme, Cudillero. El edificio es de muros de carga de piedra con cubierta de madera y teja, su estado de conservación era aceptable para su uso como pajar.
Se rehabilitó y se amplió en altura y en superficie para convertirlo en una vivienda unifamiliar. El local agropecuario adosado se mantuvo como estaba.
Se construyó una nueva planta bajocubierta respetando el alero de la vivienda colindante. Se amplió la planta del pajar hacia el Norte construyendo una galería de dos plantas cuadradas, que se usa como mirador acristalado aprovechando las hermosas vistas hacia el valle. En la fachada principal se diseña una terraza cubierta con estructura de madera para poder abrir un hueco hasta el suelo y dialogar con el corredor de la vivienda colindante.
En la planta baja se dispone el salón, un aseo y la cocina con la galería, en la nueva planta se situó un dormitorio, un baño y una salida a la segunda planta de al galería que se usará como salita-mirador. Las fachadas se revistieron de cemento pintado y aplacado de piedra, la cubierta de realizó con teja sobre estructura de madera y la carpintería con aluminio lacado imitación madera.