La vivienda proyectada, se encuentra situada en una parcela de 1.815 m2, situada en el núcleo rural de Valdredo, tiene forma trapezoidal con tres lados rectos y uno curvo orientado al norte, que es el la fachada al camino.
Su topografía presenta una pequeña pendiente descendente hacia el Norte. El desnivel máximo aproximado de la finca es de aproximadamente 4 m. La zona elegida para la ubicación de la vivienda es prácticamente horizontal.
Se construirá un edificio de dos plantas baja más bajocubierta. La vivienda tendrá dos dormitorios, uno en cada planta, un baño en la planta bajocubierta y un aseo, una pequeña cocina y un salón comedor en la planta baja. Se construirán dos porches uno al norte para su uso como portal exterior cubierto y otro más grande al sur para su uso desde el salón-comedor. La zona de de dos plantas se cubrirá a dos aguas y la de una planta a tres aguas con un pequeño avance que formará el porche de la entrada. En la zona de dos plantas la superficie construida en la planta primera es algo menor que la de la planta baja, esta diferencia se aprovecha para formar un balcón para el dormitorio principal.
El sistema constructivo es tradicional en la zona. Estructura horizontal de hormigón armado sobre muros de carga de fachada y cubierta de madera.