Se construirá una edificación de dos plantas. La vivienda tendrá tres dormitorios, uno en la planta baja y dos en la planta primera, un aseo en la planta baja y un baño en la primera.
La cocina estará integrada en el salón junto con la escalera y formará un sector diferenciado del mismo. Se proyectan dos porches uno al norte, para su uso como portal y otro al sur para usarse desde el salón-comedor.
Exteriormente el edificio se compone de dos volúmenes uno de dos alturas y otro de planta baja. Los dos tendrán una planta cuadrada de dimensiones iguales y adosados por un de sus lados. La zona de de dos plantas se cubre a cuatro aguas, evidenciando la regularidad de su geometría y el volumen de planta baja se cubre a tres aguas y por el cuarto lado se adosará al volumen principal.
La cocina formará un tercer volumen ampliando la planta del cuadrado principal con un apéndice rectangular en su lado Este, este tercer volumen ayuda a establecer una separación entre el porche de acceso y el porche Sur, de uso más privado.
Se ha elegido un sistema estructural convencional dentro de la tipología de obra que aborda el proyecto, con forjados horizontales y vigas de hormigón armado, cimentación de muros y zapatas de hormigón armado, muros de carga de ladrillo y cubierta de madera.